Vermiculita 20 Litros

$12.000

La vermiculita no es un nombre comercial, sino un término genérico para un mineral de la familia de la mica. Su característica principal es que al calentarla a una temperatura determinada, su capacidad de expansión o exfoliación produce que aumente de ocho a veinte veces su volumen original. Por esto último es utilizada en sustratos para evitar la compactación del suelo y ayudar al drenaje de estos mismos.

Agotado

SKU: VMC20L-1 Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Vermiculita 20 Litros

  • Enraizando esquejes: Es utilizada por cultivadores profesionales para la realización de esquejes. Es utilizada directamente como medio para realizar el enraizamiento. Simplemente se humedece la vermiculita y se inserta el esqueje en ella. El riego excesivo no es un problema si el contenedor posee un adecuado sistema de drenaje. La vermiculita promueve el desarrollo de raíces al poseer una continua oxigenación.
  • Reparador o mejorador de suelos: Donde el suelo original es denso o arcilloso, una mezcla abundante de vermiculita es recomendada. Esto crea canales de aire que le permiten al suelo respirar. Añadir vermiculita a cultivos de flores, vegetales o plantas de maceta proveerá el aire necesario para mantener un desarrollo vigoroso de las plantas. Donde los suelos son arenosos o de rápido secado, el uso de vermiculita permitirá retener el agua y el aire necesario para los cultivos.
  • Germinación de Semillas: Se puede utilizar vermiculita sola, en un sustrato o mezclada con turba. Se necesita muy poco riego. Se promueve una más rápida germinación. Cuando se ocupe solamente vermiculita los almácigos deben ser dotados de una solución débil de algún fertilizante apenas las verdaderas hojas aparezcan.
  • Plantas de Interior: El uso de vermiculita elimina el problema de compactación del sustrato en las macetas. Se provoca un mayor desarrollo radicular y se requiere menor riego.
  • Trasplantes: Para ayudar a estimular el desarrollo de las raíces de los trasplantes, recomendamos realizar lo siguiente. Brindarle al sustrato donde va a ser transplantada la planta un exceso de vermiculita, sobre todo en la parte donde el nuevo sustrato está en contacto con el sustrato antiguo de la planta. Esto brindará un control de la humedad y estimulará la invasión de las raíces en el nuevo sustrato.
  • Abrigo de Verano o Invierno: Utiliza 5 o 10 centímetros de vermiculita para cubrir las plantas jóvenes. Esto le dará a la planta una protección contra las heladas o el calor excesivo. Las plantas protegidas de esta manera soportarán heladas duras. La vermiculita no se compacta ni se pudre debido a que sus poros previenen que se sature de humedad. Aplicada alrededor de las plantas en las primeras lluvias de Verano prevendrá el daño a la planta. En primavera la capa de abrigo puede ser mezclada en el suelo como un mejorador.
  • Guardando Bulbos y raíces: El poder de absorción de humedad de la vermiculita le permite actuar como un regulador para prevenir variaciones de humedad durante los periodos de almacenamiento. Ella no absorberá humedad del interior de los tubérculos almacenados, pero si del exterior. Los tubérculos así almacenados son también protegidos de los cambios bruscos de temperatura.
  • Pastos mas verde y mas sano: Cuando se prepara la cama para sembrar pasto una mezcla de 3 metros cúbicos de vermiculita por cada 100 metros cuadrados de superficie permitirá un mejor cultivo y desarrollo radicular del pasto. Después de sembrado el pasto, una capa de 2 centímetros de vermiculita sobre el sustrato permitirá una distribución homogénea del riego además, brindará protección y aislación al brote de pasto. La vermiculita actuará como un reservorio de humedad para evitar los daños que provoca el secado del sustrato.
  • Arreglos florales: Llenando los floreros con vermiculita y saturando esta vermiculita con agua nos aseguramos de tener un medio donde la humedad a las flores se les brindará y el medio no se pudrirá. El inconveniente de la vermiculita es que con su ligero peso, puede proveer ciertos problemas de estabilidad a los arreglos florales, esto puede ser corregido fácilmente con el uso de piedras en el florero.

Información adicional

Peso 2 kg
Dimensiones 60 × 40 × 10 cm
Menú
× ¿Cómo puedo ayudarte?